Con el lema “Plantamos Memoria”, organismos de Derechos Humanos convocaron a plantar árboles por las 30 mil personas detenidas-desaparecidas durante la última dictadura cívico militar.
En el marco de la pandemia de coronavirus, que impide realizar concentraciones, desde las agrupaciones llamaron a que “el recuerdo de nuestros desaparecidos trascienda las redes sociales”, y diseñaron “acciones cuidadas para poner la memoria en acción”.
Una de ellas es “plantar memoria en el ámbito privado, en la maceta de un balcón, ventana, en el jardín, en la vereda de sus casas”. “La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro”, expresa la propuesta.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto adelantó las consignas de el próximo 24 de marzo donde por la pandemia, se conmemorará la fecha de forma virtual.
Carlotto indicó que con la consigna «plantar memoria» se busca invitar a que todas las personas del país planten un árbol «en un parque, en una plaza o su propio jardín para decir que quedó presente algo que representa la vida»