El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, funcionarios e intendentes de todo el país celebraron los tres años del programa «Municipios de Pie», impulsado por el Ministerio del Interior para «reducir las inequidades territoriales» y «buscando una mejor calidad de vida y justicia social».
«Gracias a ‘Municipios De Pie’ hay ciudades que por primera vez cuentan en sus hospitales con un tomógrafo o una planta de oxígeno», enfatizó Zurro en Twitter.
Y agradeció al Ministerio del Interior y a su titular, Eduardo «Wado» de Pedro, por su «decisión para reducir las inequidades territoriales y para que cada municipio cuente con más capacidades en la prestación de los servicios públicos, buscando una mejor calidad de vida y justicia social en las comunidades».
«Tenemos que seguir revolucionando el rol de los gobiernos locales a través de un Estado Nacional federal y presente, que promueva y acompañe las mejoras de la gestión cotidiana», afirmó Zurro, y aseguró que mediante este programa «es posible recuperar y construir servicios públicos municipales eficientes, democráticos y asequibles».
Municipios de Pie es un programa federal que brinda financiamiento para que los gobiernos locales adquieran equipamiento, insumos y bienes de acuerdo a las necesidades de cada territorio y de sus comunidades. Según datos oficiales, 627 municipios ya accedieron al programa, se firmaron 772 convenios, hay 19.352.455 beneficiarios y más de 14 mil millones de pesos invertidos.