El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un operativo de asistencia en conjunto con los municipios afectados por el temporal de las últimas horas, que incluye a las carteras de Seguridad, Desarrollo de la Comunidad, Salud, Educación e Infraestructura, se informó esta noche en un comunicado.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad llevó adelante operativos de relevamiento y comenzará la entrega de asistencia a los primeros 45 distritos que reportaron daños por el temporal, de acuerdo con las necesidades específicas planteadas por cada Gobierno local, entre las cuales se incluyen chapas clavaderas y tirantes, colchones, bidones de agua, kits de limpieza, indumentaria, zapatillas, alimentos y frazadas.
Se indicó, además, que los hospitales y centros de atención primaria de la Salud bonaerenses se encuentran trabajando con normalidad, en algunos casos funcionando con generadores para alimentar el suministro eléctrico.
Asimismo, la Dirección General de Cultura y Educación llevó adelante junto a los distintos actores educativos del territorio bonaerense (jefaturas regionales y distritales, inspectores de infraestructura escolar, consejos escolares) el relevamiento de las escuelas afectadas.
Se precisó que, al momento, se reportaron daños de diferente gravedad, como rotura o voladura de techos, roturas por caídas de árboles, falta de suministro de energía, en 130 establecimientos educativos de 34 distritos; para cuya reparación se prevé generar un fondo especial.
Al respecto, las autoridades educativas resolvieron suspender por 48 horas las actividades educativas y administrativas de las localidades de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Villarino.