El Gobierno de Jujuy reforzó la asistencia a las familias damnificadas por el temporal que afectó gran parte de la provincia, mientras continúa el relevamiento de las necesidades de los afectados, se informó.
«Estamos aquí para apoyar a cada familia”, afirmó la ministra de Desarrollo Humano local, Marta Russo, en un recorrido que encabezó por distintos sectores afectados por las inclemencias climáticas y ratificó que «la prioridad es reforzar la asistencia”.
A raíz de las intensas precipitaciones, se implementaron las tareas de asistencia a los damnificados con un aumento en la provisión de insumos de primera necesidad, como alimentos, agua potable, colchones y artículos de higiene.
“La intención es acompañar a quienes se encuentran atravesando esta emergencia”, expresó la ministra en cumplimiento de las directivas del gobernador Carlos Sadir para acompañar a las personas afectadas.
En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano continúa con los trabajos para trazar un relevamiento de las necesidades emergentes y para garantizar que dispongan de los recursos esenciales a las familias damnificadas del sur provincial.
Además, se avanzará en la entrega de mobiliario para aquellas familias que lo necesitan, con el objetivo de contribuir a la recuperación y normalización de sus condiciones de vida.