A las 14.30, la Cámara de Diputados reanudó una sesión especial con el objetivo de aprobar en detalle el contenido de la ley conocida como «Bases». Esta ley fue enviada por el presidente Javier Milei y ya obtuvo el respaldo de 144 diputados en la votación general, mientras que 109 votaron en contra.
La sesión se retomó después de un receso que se llevó a cabo el viernes, por lo que no se requiere el quórum reglamentario. En la primera parte de la sesión, se permitirá a los diputados plantear cuestiones de privilegio.
Antes del inicio de la sesión, el presidente de la Cámara, Martín Menem, convocó a los diputados Miguel Pichetto (Hacemos Coalición Federal), Cristian Ritondo (PRO) y Rodrigo de Loredo (UCR) a una reunión en su despacho. En esta reunión también estuvieron presentes el ministro del Interior, Guillermo Francos, y legisladores del oficialismo.
De acuerdo a lo que se ha filtrado, varios legisladores tienen la intención de hacer un nuevo receso a medianoche y retomar la sesión el miércoles, con la posibilidad de extenderla a otro día si no logran llegar a acuerdos en ese tiempo.