Organizaciones sociales y sindicales, partidos políticos, espacios de la salud y la cultura y centros universitarios y profesionales convocan esta semana a dos actividades en rechazo del ajuste y los despidos en el sector de discapacidad.
Este jueves 18 de abril, a las 11, la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) llama a realizar un abrazo simbólico a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en la sede Ramsay (Dragones 2201, esquina Mendoza) en el barrio porteño de Nuñez, para reclamar por la reincorporación de los despedidos, el cese del ajuste, el restablecimiento de las pensiones paralizadas –que son alrededor de 60.000– y un alto a los recortes en las actividades recreativas que complementan la rehabilitación.
«Hemos tenido un desguace total por parte de esta gestión, con más de 300 despidos y donde se han paralizado un montón de las actividades que estábamos brindando. Este abrazo es por el ajuste que está sufriendo la discapacidad, que vemos no solo como trabajadores públicos en los despidos arbitrarios y de forma indiscriminada, sino también en la baja de las prestaciones, en el cierre de los CDRs en el interior, en el freno de las pensiones», explica Ramiro Unamuno, delegado por la UPCN – ANDIS.
En ese sentido, abre la invitación a todos los actores de la discapacidad: «A los usuarios, familiares, personas con discapacidad, transportistas, actores privados como dueños de instituciones o escuelas especiales, les advertimos que la temática está en peligro y va a tener una consecuencia inevitable en las PCD».