Seis de cada diez personas trans femeninas reportaron situaciones de agresión en la vía pública, según el Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina difundido este lunes.
El proyecto contó con el financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en un convenio con el exMinisterio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, bajo la convocatoria PICTO-Género. La misma cartera que el Gobierno de Javier redujo a Secretaría, pasó a la órbita del ministerio de Justicia y eliminó el 80% de los puestos de trabajo.
Se trata de la primera gran encuesta nacional que ofrece información estadística sobre la situación laboral, educativa, de salud, vivienda, convivencia y discriminación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, no binaeries y otras identidades (LGBTNb+) en el país.
El trabajo se desarrolló en seis nodos que corresponden cada uno a una región: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); Patagonia; región pampeana; nordeste/litoral (NEA); noroeste argentino (NOA); y Región Metropolitana de Buenos Aires.