La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó el miércoles un plenario nacional con más de mil delegados en todo el país. La convocatoria surgió como respuesta por la tercera oleada de despidos que el gobierno nacional está llevando adelante sobre los empleados públicos del Estado Nacional.
«La única posibilidad que tenemos los trabajadores de frenar esta pesadilla que estamos viviendo desde hace siete meses es estando en la calle y multiplicando las protestas en todo el país», señaló Rodolfo Aguiar a los medios una vez conocida la decisión del plenario. Allí los representantes gremiales definieron un paro nacional de actividades para el mismo jueves y, a la vez, una movilización a la Plaza de Mayo donde se realizará una olla popular frente a la Casa Rosada.
El gobierno ya avanzó con cerca de 20 mil despidos entre una primera tanda en diciembre, otra en marzo de unos 12 mil y ahora en un número que todavía no está determinado pero que según el relevamiento de la ATE son alrededor de 3 mil adicionales. La nueva ofensiva llega a implicar el cierre de organismos y cuestiona la operatoria de otros.