Con la presencia de la diputada nacional Lorena Pokoik y la participación de distintos gremios, medios autogestivos, redes y autoridades universitarias, el Pre-Congreso Federal de Cultura y Comunicación convocado por las secretarías de cultura de la CGT, las CTA y el Frente Cultural Federal. “Un proyecto económico con justa redistribución de la riqueza, necesita sin lugar a dudas de una educación, una cultura y medios de comunicación emancipatorios con seres críticos”, señaló la legisladora de Unión por la Patria en la actividad del último sábado en la Universidad Nacional de las Artes.
El encuentro se realizó de cara al Congreso Federal que se llevará adelante en La Plata el próximo 30 de agosto. Allí van a confluir delegaciones que llevaron adelante foros en diferentes ciudades y provincias del país, como Salta, Córdoba, La Rioja o Misiones, entre otros lugares.
La convocatoria estuvo totalmente atravesada por la coyuntura crítica que plantea el modelo de la Libertad Avanza. “Un modelo de libre mercado donde el ser humano simplemente es un consumidor y no un sujeto de derechos, a la inversa necesita medios que reproduzcan una idea donde el mercado define nuestros gustos, nuestro pensar, nuestro sentir y nos quita la posibilidad de ser seres libres. Tenemos una responsabilidad histórica que es continuar construyendo sentidos y contrasentidos”, dijo en la apertura Pokoik quien también es referente del Centro Cultural Homero Manzi.