Como estaba previsto, ayer se realizó el acto de apertura de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la provincia de Buenos Aires (FICPBA). El gobernador Axel Kicillof encabezó la actividad que se hizo en el Teatro Argentino de La Plata. Los números del evento.
«Contamos con industria, agro y servicios que generan empleo, pero también nos destacamos por ser la provincia más importante en términos del rodaje de películas en nuestro país«, expresó el mandatario desde el escenario de la Sala Ginastera. En el auditorio lo oían funcionarios provinciales, intendentes y artistas de renombre. En este marco, Kicillof se comprometió a seguir «defendiendo el arte y el cine nacional».
Lo que presentaron ayer fue la segunda edición del festival. Según informaron oficialmente, se hará en 60 salas de cine de 45 municipios bonaerenses. Habrá representantes de 43 países y cinco competencias: Internacional Largometraje de Ficción, Internacional Largometraje Documental, Cortometraje Internacional, Largometraje Bonaerense y Cortometraje Bonaerense.