El pasado domingo 2 de agosto se cumplieron dos años de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, trabajadores de la educación que, a las 8.06, mientras preparaban el desayuno para sus alumnos de la escuela n°49 de Moreno, fallecieron cuando un escape de gas provocó una explosión.
La comunidad educativa se reunió frente al mural en honor a la vicedirectora y el auxiliar para homenajearlos y dejar una ofrenda floral. En la ceremonia también estuvieron presentes el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, los diputados Máximo Kirchner y Walter Correa y la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández.
“Queremos pedirles que nos ayuden a que se haga justicia. Porque necesitamos que se haga justicia y no vamos a parar hasta que eso se logre”, aseguró Hernán Pustilnik, docente y compañero de Sandra y Rubén.
Por otro lado, el Ministro Nicolás Trotta afirmó que “nuestro compromiso tiene que ser para que nunca más ocurra lo que ocurrió en esta escuela. Vamos a seguir trabajando para que las escuelas tengan lo que tengan que tener, para garantizar las condiciones edilicias y de seguridad”.