El Gobierno creó el Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género para así garantizar la incorporación de la perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas nacionales.
El Decreto 680/2020 fue publicado en el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
El Gabinete -que dependerá de la Jefatura de Gabinete- tendrá entre sus funciones la de consensuar acciones para la incorporación de la perspectiva de género tanto en el componente presupuestario como de gestión y ejecución.
El organismo estará presidido por el jefe de Gabinete de Ministros e integrado por el resto de los ministerios y de la Administración Nacional de la Seguridad Social, de la Agencia Nacional de Discapacidad, y del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
El Gabinete se reunirá periódicamente, al menos una vez cada seis meses y podrá requerir la intervención, permanente o transitoria, de otros organismos. Tendrá como objetivos, entre otros, articular estrategias y acciones de capacitación y especialización de los recursos humanos necesarios para asegurar la transversalización de la perspectiva de género.