El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) celebró hoy “el avance para seguir identificando a los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin”, según anunció el canciller Felipe Solá y el embajador del Reino Unido en Argentina, Peter Kent.
A través de su cuenta oficial de Twitter, desde el EEAF indicaron que van a “contribuir con trabajo y dedicación para que todas las tumbas tengan nombre” y continúe el proceso que ya lleva 115 soldados identificados.
Solá y Kent se reunieron en la sede del Palacio San Martín y accedieron a un canje de notas sobre la iniciativa humanitaria de identificación de los restos de la tumba múltiple C.1.10 en el cementerio de Darwin de Malvinas.
Según informó Cancillería, “se pudo constatar que los restos de tres soldados cuyos nombres figuraban en la placa de dicha tumba se encontraban en realidad en otras, que fueron debidamente identificadas”.
A través de la firma de este canje de notas, ambos gobiernos coincidieron en la importancia de continuar el proceso de identificación y reafirmaron la voluntad de otorgar un nuevo mandato al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y solicitaron su “intermediación neutral para el esclarecimiento de la identificación de los restos presentes en la referida tumba”.