El Gobierno bonaerense invirtió más de $61 millones de pesos para reactivar las obras de reurbanización en Puerta de Hierro, barrio de La Matanza, según lo informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerenses.
Allí, “los trabajos buscan recuperar espacios públicos y mejorar la vinculación de servicios esenciales para más de siete mil vecinos”, detalló un comunicado de la cartera provincial.
Las obras se ejecutan en el marco de un programa bajo la coordinación del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu).
El Ministerio detalló que se tenderán dos puentes de hormigón armado para brindarle interconexión al barrio, que actualmente se encuentra dividido por el arroyo «La Frontera».
Se construirán además dos plazas en terrenos que hasta el momento se encontraban sin uso y se convertirán en espacios de recreación y esparcimiento.
Por otro lado, también se realizarán obras de pavimento en la calle Colonia; construcción de veredas en los respectivos corredores; mejoras en el servicio de desagües cloacales, pluviales, y en la provisión de agua potable.