El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, creó el Sistema Integrado de Políticas Públicas Contra las Violencias por Razones de Género (SIPP), como propuesta para el abordaje de la violencia de género.
En Boletín Oficial bonaerense se explicó que el nuevo paradigma de atención «no sólo debe contemplar a quienes resultan víctimas de violencias, sino también a quienes las ejercen, atento a que las consecuencias de sus acciones repercuten en la reproducción y conservación de las violencias».
El sistema estará integrado por la Mesa Intersectorial Provincial (MIP), las Mesas Locales Intersectoriales (MLI), y las personas acompañantes contempladas en el artículo 6° ter de la Ley N° 12.569.
También, de la Red Provincial de Dispositivos Territoriales de Protección Integral (RPDTPI), el Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUC), los espacios de Trabajo con Varones que Ejercen Violencias, el Programa Comunidades sin Violencias; y el fondo de emergencia en Violencias por Razones de Género.
Por otro lado, se añadió que se requiere actualizar la normativa que rige el abordaje de las violencias por razones de género, «en pos de crear un marco adecuado para el desarrollo de políticas públicas integrales, interdisciplinares, interinstitucionales, interjurisdiccionales e intersectoriales con el objetivo de atender su complejidad».