La temporada de verano comenzó el 1 de diciembre oficialmente en todo el territorio bonaerense, pero este fin de semana largo “extra large” será una primera prueba turística para los principales destinos provinciales.
Con los protocolos ya vigentes, los intendentes esperan un gran afluente de visitantes a sus distritos, en algunos casos con el total de las reservas hoteleras habilitadas.
“Esperamos tener un gran fin de semana largo. Desde la comuna se ha trabajado mucho en capacitación para los establecimientos hoteleros», dijo el secretario de turismo de Villa Gesell Emiliano Felice.
“La hotelería puede funcionar al 100%, restringiendo el uso de lugares comunes como el spa y la recepción y estableciendo un protocolo para las piscinas”, agregó.
Por otro lado, detalló que “no estarán habilitadas las actividades bailables nocturnas ni las actividades masivas al aire libre, como conciertos o fiestas en los paradores, mientras que sí se podrá ir a bares y cervecerías hasta las 4.30 de la mañana”.
Sobre los controles para evitar amontonamientos en las playas, detalló que trabajarán “con un sistema de banderas para orientar a los turistas. Estas serán dos: una roja y una verde, y si bien no serán restrictivas, se tratará de orientar y persuadir a los veraneantes”.
En declaraciones a Télam, la directora de Turismo de Pinamar, Julieta Laurino, aseguró que «para este fin de semana extra largo las reservas son muy buenas, rondando el 70% en Pinamar, Ostende y Valeria del Mar, y casi un ciento por ciento en Cariló».