La administración bonaerense a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica lanzó la segunda etapa del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, que destinará recursos económicos a los diferentes municipios adheridos para que distribuyan en los espacios culturales y turísticos.
Esta vez, la inversión será de $500 millones, y se repartirá entre 13.737 espacios turísticos y culturales inscriptos. Los establecimientos beneficiarios del Fondo se encuentran inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, que se habilitó para tal fin a través del sitio web que desarrolló la Provincia.
Según informaron desde la cartera de Producción, en esta segunda etapa los establecimientos beneficiarios podrán destinar los recursos a obras de infraestructura y mantenimiento, a la compra de equipamiento o a la inversión digital.
«El Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística apunta a respaldar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia debido a las restricciones sanitarias que hubo durante el año para las actividades turísticas, culturales con público o en espacios cerrados», aclararon desde la cartera de Producción.