Cientos de vecinas y vecinos de la capilla estudiaron y estudian en las aulas que se van construyendo de a poco, colectivamente, para alcanzar un derecho y un sueño pendiente: finalizar sus estudios secundarios.
Así empezaron y así seguirán creciendo, con el esfuerzo de ir a estudiar después de trabajar, con algunas caras de cansancio, o con niñes que acompañan y llevan sus juguetes para entretenerse mientras estudian sus mamás y papás.
Así, los y las estudiantes van al Bachi. Para superarse, para dar el ejemplo en casa, para no dejar, para contenerse, para hacer red, para pedir la tarea, o para ir a buscar al que esta faltando, y que no se caiga nadie de este espacio, público y semi formal… para juntes pensar un futuro mejor.
Actualmente, están trabajando con el Obispado de Lafe para que pronto pueda ser un CENS -hoy es Plan Fines II-.Esto permitirá sumar a otros profes y que se incorporen formalmente los referentes que van «de onda» día tras día a abrir el lugar, a limpiarlo o tomar asistencia. También están llevando a cabo la construcción de un Salón de usos múltiples que seguirá nutriendo de vida a la Comunidad.