Comenzó el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en la Ciudad de La Plata bajo el lema #SOMOSPLURINACIONAL. Las condiciones climáticas impidieron el desarrollo del acto de apertura, pero la tormenta no amedrentó a la marea verde.
Desde la madrugada, un gran colectivo de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries, se congregaron en las calles, en los puestos de refugio y en las escuelas, ahora centros de pernocte. Así comenzó la jornada.
Este Encuentro será el más multitudinario de la historia, se calcula que cerca de 200 mil mujeres, provenientes de todo el país, se acercarán a la ciudad de las diagonales para participar de los 114 talleres, los 10 conversatorios y las más de 90 actividades culturales y recreativas programadas.
Los debates son múltiples, diversos, horizontales y emancipadores. Un claro ejercicio de pensamiento colectivo, intenso, gratificante, que permite crear un espacio de empoderamiento, de compañía, de escucha y, fundamentalmente, un espacio para construir nuevos vínculos, para reflexionar sobre nuestro futuro y para deshacer y cuestionar viejos mandatos opresores.
La lucha está en marcha, está nutrida, está hambrienta. Nos guía la convicción de sabernos soberanas. Nos repensamos de manera constante, nos ampliamos, conscientes de las inmensas disidencias que integran el movimiento. Allí reside nuestra fuerza, nuestra energía y potencia
Estamos convencidas de que vamos a transformar la realidad, estamos convencidas de nuestra historia, estamos convencidas de que somos un actor político maduro, estamos convencidas de que nunca más nos vamos a soltar las manos. Estamos convencidas de que el patriarcado, esa estructura capitalista, violenta y asesina, se va a caer.
Día DOS