El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, presentaron el lunes un informe sobre los avances del Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (Renatep).
De este modo, se conoció que entre julio de 2020 y febrero de este año se recibieron un total de 2.093.850 inscripciones. En la provincia de Buenos Aires, se encuentra el 35,7% de los inscriptos.
El Renatep arrojó que hubo una Inscripción masiva en poco tiempo, tuvo alcance federal y más del 50% de las personas inscriptas son mujeres. Además, en la provincia de Buenos Aires se concentra un 35,7% del total de los trabajadores informales que se anotaron. Le siguen las provincias de Chaco con un 5,6%, Tucumán con un 5,5 % y Salta con un 5,2% de las inscripciones.
La gran mayoría de los inscriptos son jóvenes y personas de mediana edad. El 34,8% están entre los 25 y 35 años; mientras que el 29,5% corresponde a los que tienen entre 18 y 24. Es decir, que más de la mitad corresponde a un sector al que se le dificulta ingresar al mercado formal del trabajo por la falta de oportunidades lo que deriva en trabajos en condiciones de gran precariedad e informalidad.