El Comedor Comunitario Evita nació el 3 de diciembre de 1999 bajo el lema “Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán”, como dijo el indio, y está ubicado en la calle Avelino Palacios 1857 en la localidad de Morón.
Además de funcionar como un lugar al que se pueden acercar todas aquellas personas que necesiten un plato de comida, el Comedor Comunitario Evita genera talleres, momentos recreativos y de encuentro para quienes deseen participar.
Algunas de las actividades que brindan son: apoyo escolar los días sábados para los chicos, bingo familiar y festejos de los cumpleaños de quienes son parte del lugar. Los insumos se consiguen mediante rifas, bingos y las donaciones que acercan aquellos que desean colaborar. La organización de este trabajo queda en manos de Lore, hija de quienes fundaron el comedor, Rubén y Nélida.
Como todo lugar que pertenece al pueblo, el comedor, no dejan fuera la política y la militancia por lo que en diversas ocasiones generar espacios de reunión para este ámbito. En el último encuentro convocado por “Nuevo Encuentro de mujeres Organizadas Comedor Comunitario Evita” pintaron un mural a la “No violencia de género” en la esquina de Avelino Palacios y Guatemala en Morón Sur.
En total van a comer al lugar alrededor de 26 familias, aunque en este nuevo comienzo de año uno de los deseos que tienen es que estas personas dejen de necesitar del comedor y lograr convertirse en un centro cultural.