Tras su primera edición en 2021, el encuentro es impulsado por la Sociedad Interamericana de Prensa, Proyecto Desconfío de Argentina y la Fundación para el Periodismo de Bolivia y se llevará a cabo en formato online el próximo 17 de noviembre.
En una jornada intensiva se desarrollarán conferencias, talleres y rondas de diálogo sobre las peculiaridades que tiene la desinformación en Latinoamérica, los desafíos periodísticos en escenarios de tensión y bulos, y los desarrollos tecnológicos para combatir la mentira, entre otros.
La Cumbre apunta a estudiantes, docentes, investigadores, tomadores de decisiones, periodistas, activistas y cualquier persona que se sienta convocada a reflexionar sobre el fenómeno de la información imprecisa.
Este año, el evento ha previsto también un escenario exclusivo para los proyectos de fact checking, quienes podrán postular algún caso de éxito en una coyuntura específica, un proyecto en ejecución o algún desarrollo tecnológico que haya permitido mejorar el trabajo en la detección y combate de piezas de desinformación.