Los familiares convocaron a una jornada de conmemoración en el comedor Carita Feliz, espacio fundado por el referente barrial para acompañar a los y las vecinas del barrio San Cayetano de González Catán. Durante la jornada se realizaron trabajos de cuidado y mantenimiento al mural homenaje que pintó la comunidad, se compartió el almuerzo y se recordó la incansable lucha de René por la mejora de las condiciones de vida para la gente.

El dirigente social orientaba la labor comunitaria desde la convicción de que las conquistas y reivindicaciones de derechos se consiguen con organización, orientación que su familia lleva como bandera con la seguridad de que la luz que dejo encendidas nadie la podrá apagar, tal cual como se expresa en el mural realizado en las paredes del lugar donde desarrollo su tarea de solidaridad por el buen vivir de su comunidad.

Durante sus años de trayectoria en el trabajo socio-comunitario, promovió el acceso del transporte público al barrio, la construcción de escuelas, la constitución de un espacio de atención sanitaria, las mejoras en las calles y el alumbrado público, entre otras acciones comunitarias que aportaron a mejorar la calidad de vida en San Cayetano.

En cuanto a la causa por su asesinato se continua con el pedido de justicia ya que si bien uno de los autores materiales se encuentra detenido, aún no apresaron al otro asesino ni a los autores intelectuales del homicidio. Por otro lado, se espera la disposición de una recompensa para quien pueda aportar mayores datos sobre lo sucedido aquel 7 de Noviembre cuando René fue acribillado en la puerta de su hogar luego de haber organizado una asamblea vecinal para pedir mayor seguridad en el barrio.