Bajo el hashtag «VolvéAPensarlo», Abuelas de Plaza de Mayo lanzó una nueva campaña que incluye la presencia de personalidades del ambiente artístico que interpretan situaciones de la vida cotidiana y convocan a repensar en datos que puedan aportar información para encontrar más nietos sustraídos durante la última dictadura cívico militar.
Entre los artistas que forman parte de la campaña se encuentran Dalia Gutmann, Sebastián Wainraich y el “Bicho” Gómez.
«Muchas veces creemos que lo que vimos, escuchamos o recordamos no es importante, pero en la reconstrucción del destino de los nietos y nietas que buscamos, cada dato es fundamental para descubrir los rastros de esos niñxs -hoy adultxs- que la dictadura arrebató a sus familias», precisaron.
En ese contexto, añadieron desde Abuelas que «cada apropiación ocurrió en el seno de una familia, un edificio, una cuadra, un barrio; decenas de personas asistieron, en plena dictadura, a la llegada de ese nuevo niño o niña, muchas veces de un día para el otro».
Las piezas artísticas circulan ya por las redes sociales y las Abuelas solicitaron apoyo y participación por «si acaso te encontraras en la situación de los protagonistas» y «tu información puede ser importante».
«Entre todos y todas podemos resolver el delito de apropiación en la Argentina», convoca la campaña, e invita a descargar los spots de las redes sociales de @abuelasdifusion y ayudar a viralizarlos.
En tanto, quienes tengan información en particular sobre cada caso, pueden escribir por mail a denuncias@abuelas.org.ar.