El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, señaló que esperan llegar a un acuerdo para que los almacenes y comercios de proximidad de todo el país se sumen al programa de congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero próximo.
“Entiendo que vamos a llegar a un acuerdo”, indicó el representante de los almaceneros, quien se reunirá con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti con el objetivo de “consensuar rentabilidades”.
En el encuentro, que se desarrollará en la sede central de la Secretaría, están convocados también representantes de los supermercados mayoristas, de las cadenas del interior, las principales alimenticias del país, y otros representantes de los sectores supermercadistas y de almacenes minoristas.
Hasta el momento, el cumplimiento del programa en los almacenes se vio imposibilitado por la falta de márgenes, según indicó Savore, debido a la intermediación de los mayoristas en su abastecimiento, a diferencia de los supermercados y las grandes cadenas.