Los y las vecinas de la localidad se reunieron el día sábado en el espacio verde situado a la altura del Km 25 de la Ruta Nacional N°3,para informarse con respecto a la situación medioambiental y judicial del lugar. Por otro lado, definieron de forma conjunta las acciones que se llevaran adelante en defensa del “pulmón verde” del distrito.
Durante la jornada los y las participantes se proclamaron en contra del proyecto de construcción de viviendas del PROCREAR y en rechazo de la propuesta municipal de destinar 15 hectáreas para parque publico, de las 83 hectáreas totales que conforman la reserva. «No podemos avalar un proyecto que destruye la biodiversidad, que por otra parte pone en riesgo de inundaciones a los barrios lindantes y que significa un gran inmobiliario», enfatizaron.
Por último,a través de las redes sociales y medios locales, el grupo vecinal Vecinos por La Reserva Natural de Laferrere anunció la organización de mesas de difusión en todo el distrito y adelantó que realizarán movilizaciones al Juzgado federal N° 2 de San Martin,al consejo deliberante y al municipio,con fechas pendientes a confirmar.