La vacunación anticovid en niños avanza con diferentes campañas en las provincias, donde las autoridades pidieron a la población mantener el uso de barbijo en espacios cerrados, la higiene de manos y ventilar los ambientes para evitar nuevos contagios de coronavirus.
En la provincia de Buenos Aires, cerca de 16 millones de bonaerenses iniciaron sus esquemas de vacunación, más de 9 millones ya cuenta con el primer refuerzo y más 1 de millón con el segundo, en el marco de una campaña libre y federal, que también incluye a los niños desde los 3 años.
Santa Fe reportó 703 casos de coronavirus en las últimas dos semanas, con cifras similares a los días previos, por lo que el Ministerio de Salud recomendó «continuar con los cuidados y la utilización de tapabocas en lugares cerrados, a fin de evitar nuevos contagios».
Asimismo, desde sus redes sociales el Ministerio de Salud instó a completar la vacunación al recordar que «a partir de los 5 años quienes ya completaron su esquema inicial pueden aplicarse los refuerzos a partir de los 4 meses de la última dosis» porque, remarcó, «los refuerzos sirven».
En Mendoza, fuentes de la cartera sanitaria dijeron que ya pasaron en promedio unos 500 niños por día por los distintos vacunatorios, colegios, polideportivos de la provincia para completar los esquemas con la vacuna Pfizer pediátrica.
Un nuevo parte epidemiológico del Ministerio de Salud de San Luis informó que en los últimos siete días se duplicaron los casos de Covid-19 en la provincia, con 234 nuevos positivos, lo que representa un incremento del 101% con respectos a los datos obtenidos del 29 mayo al 4 de junio.