En medio del ahogo financiero que impone Nación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, creó el Régimen de uso responsable y optimización funcional de Servicios de Comunicaciones Móviles. El Decreto regula el uso de teléfonos celulares en el ámbito de la administración pública bonaerense. Hay límites y sanciones.
En líneas generales, la norma publicada en el Boletín Oficial de este jueves busca adoptar medidas para «racionalizar y optimizar» el uso de los celulares. El objetivo es «lograr el máximo de eficiencia», dice el Decreto 1183/24. Esto supone, entre otras cosas, mejorar la manera en que cada teléfono se asigna a un usuario y controlando su devolución, reposición, reparación y uso.
La norma vino acompañada con el reglamento, llamado Régimen de uso responsable y optimización funcional de servicios de comunicaciones móviles. En este documento se establecen los detalles de esta nueva regulación que alcanza a toda la administración pública provincial centralizada, descentralizada y organismos de la Constitución. Ahí se insiste con la obligación de hacer un «uso racional y eficiente de los equipos y servicios de comunicaciones móviles».