lunes, marzo 3, 2025
InicioSALUDBuenos Aires implementa teleconsultas para atender casos de dengue

Buenos Aires implementa teleconsultas para atender casos de dengue

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lanzó la tercera fase del «Plan Provincial de prevención y acción frente al dengue», incorporando un servicio de teleconsultas médicas para atender a personas con síntomas de la enfermedad.

A través del portal «Mi Salud Digital Bonaerense» (www.ms.gba.gov.ar/sitios/misalud/), los bonaerenses podrán acceder a consultas virtuales con profesionales de la salud desde cualquier dispositivo con conexión a internet. El objetivo es agilizar la atención, evitar la saturación de las guardias y garantizar un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, explicó que la estrategia sanitaria se divide en tres fases:

1. Prevención: Campañas casa por casa iniciadas en septiembre.


2. Vacunación: Adquisición de 500.000 dosis, de las cuales ya se aplicaron más de 63.000 primeras dosis y 14.000 esquemas completos.


3. Contención: Implementación de telemedicina para atender la creciente demanda de consultas.



El servicio funcionará de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, con un equipo de 210 médicos de hospitales provinciales. A través de la teleconsulta, los profesionales podrán brindar indicaciones médicas, emitir certificados de reposo, generar órdenes de laboratorio, prescribir recetas y realizar derivaciones a hospitales en caso necesario.

Hasta la fecha, en la provincia se han confirmado 38 casos de dengue, con brotes en Lanús, Ituzaingó y La Plata. Como parte de la campaña, ya se han llevado a cabo más de 20.485 operativos de prevención, visitado 392.000 hogares y distribuido más de 342.000 frascos de repelente en hospitales y operativos territoriales.

Para consultas relacionadas con el dengue, los ciudadanos también pueden comunicarse a la línea 148 o utilizar el chatbot disponible en el portal Mi Salud Digital.

RELATED ARTICLES

Most Popular