Luego de las vacaciones de invierno, esta semana volvieron las clases presenciales. Más de cinco millones de alumnos asistieron a 20.000 escuelas del territorio bonaerense.
En tal marco, desde el gobierno provincial revelaron que analizan la posibilidad de que los alumnos recuperen contenidos los sábados en las escuelas, ante la falta de clases presenciales que hubo en este segundo año de pandemia.
En declaraciones radiales, la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, reconoció que la medida se evalúa con seriedad. “Hay que generar instancias a contra turno”, advirtió.
“El ciclo lectivo termina en febrero, en materia de evaluaciones” recordó, aclarando entonces que “los sábados” serían una “instancia para poder recuperar lo que se hizo a principios de año”.
En cuanto a los docentes y auxiliares, precisó que “como todos los trabajadores de la administración pública, aquellas personas que estaban bajo la figura de la dispensa por ser factor de riesgo y ya tienen las dos dosis, podrán volver a sus puestos de trabajo”