En el marco de las actividades educativas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, arrancó el Programa Escuelas Abiertas de Verano 2024. Los internos podrán participar en prácticas ludomotrices, deportivas, gimnásticas y propuestas artísticas multidisciplinarias.
Las Escuelas de Verano funcionarán en todas las dependencias penitenciarias de la provincia de Buenos Aires los lunes, miércoles y viernes en dos turnos de 4 horas diarias, extendiéndose durante todo el mes de enero.
Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) recordaron que, se trata de una propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.
En cada dependencia se presentarán docentes y desarrollarán las clases con el apoyo de los coordinadores educativos, personal penitenciario “dedicado a estimular y motivar a las personas privadas de libertad a transitar capacitaciones y fomentar el desarrollo personal”.
Vale mencionar que, la propuesta se articuló con las áreas educativas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con las especificaciones para aplicar el Programa en contexto de encierro en el receso de verano.