Trenes Argentinos Infraestructura anunció la construcción de 26 pasos bajo nivel en la provincia de Buenos Aires, en un trabajo coordinado con 21 municipios para las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín, Sarmiento y Belgrano Cargas.
Desde el organismo, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, explicaron que, con esas obras, se busca aportar mayor eficiencia en el tránsito, “permitiéndole ganar tiempo a las personas que circulan, y más seguridad, tanto en la operación ferroviaria como de quienes cruzan las vías”.
Las obras consisten en la construcción de nuevos carriles vehiculares subterráneos por debajo de las vías, el montaje de pasos peatonales, escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel, y la incorporación de iluminación, cámaras de vigilancia y señalización.
En algunos casos, además, se colocarán ascensores para personas con movilidad reducida.
Los convenios para la realización de los pasos bajo nivel se firmaron en los municipios de Ezeiza, Escobar, Almirante Brown, San Fernando, La Matanza, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Lomas de Zamora, San Vicente, Moreno, Pilar, Florencio Varela, Tres de Febrero, Hurlingham, Berazategui, San Martín, Cañuelas, Merlo, Ituzaingó, José C. Paz y Junín.