El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres será celebrado con concentraciones y marchas en el centro porteño, con diversas convocatorias de organizaciones políticas, gremiales, judiciales y sociales para reclamar por una «reforma judicial» con perspectiva de género, entre otras demandas.
En Plaza Lavalle, frente al edificio Palacio de Tribunales, se congregarán entre las 17 y las 20 manifestantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), del Proyecto Generar, de la agrupación La Cámpora, de Todos Somos Patria, Aires, del Movimiento Evita, de Unidas y Organizadas y AGTSyP Metrodelegadxs (subte), entre otras organizaciones.
«Vidas libres de violencias» y una «reforma judicial feminista» son los reclamos que llevarán al barrio porteño de Tribunales.
Más temprano, la organización de familiares Atravesados por el Femicidio se concentrará en Plaza Congreso, entre las 10 y las 17, y, con el mismo objetivo, partidos de izquierda marcharán desde el Parlamento nacional hasta Plaza de Mayo, a partir de las 16.
Atravesados por el Femicidio es un grupo construido por familiares de víctimas de femicidios, con el objetivo de generar un espacio de «contención y asesoramiento» para aquellos que pasan por situaciones similares producto de la violencia de género, según expresa su cuenta de Twitter.