El Gobierno nacional dispuso la creación del cargo de «Representante Especial para la Política Exterior Feminista» en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y designó en ese puesto a María Cristina Perceval.
A través del decreto 881, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo instituyó el «cargo extraescalafonario de ‘Representante Especial para la Política Feminista'» en la Cancillería, que conduce Santiago Cafiero, con «rango y jerarquía de Secretario o Secretaria».
De esa manera, se designó en el cargo a Perceval, que se había desempeñado en Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
En los fundamentos, el texto indicó que «para llevar adelante una política exterior feminista resulta menester destinar más recursos y esfuerzos para integrar los asuntos basados en el género y en la acción externa de Argentina alrededor del mundo, entre ellos, cooperación para el desarrollo; desafíos económicos, diplomáticos, culturales y educativos; cumpliendo con el compromiso de una política de recursos humanos en términos de paridad de género y de profesionalidad».
El cargo tendrá la «categoría de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, al solo efecto del rango protocolar, conforme lo establece el artículo 6° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias, mientras dure en el desempeño de las funciones encomendadas».