La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se declaró en estado de «sesión permanente» y convocó para la semana que viene a una movilización al Congreso para exigir una ley que «garantice la continuidad del Fonid, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, infraestructura y programas educativos nacionales».
En un comunicado, la confederación convocó a «una Jornada Nacional de Protesta con acciones en las Provincias», dándole continuidad al plan de lucha votado en febrero por la central educativa.
En este sentido, Ctera convocó a una concentración frente al Congreso de la Nación la semana próxima, para «exigir una Ley que garantice la continuidad del Fonid, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, infraestructura y programas educativos nacionales».
A su vez, solicitaron continuar con las reuniones de trabajo con los distintos bloques de la Cámara de Diputados para «elaborar un Proyecto de Ley para la continuidad del Fonid y los fondos para educación».