El personal afiliado a la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) llevará a cabo una huelga nacional de 24 horas a partir de esta medianoche y durante todo el día de mañana, en protesta por la falta de recomposición salarial y la falta de avances en las negociaciones con las cámaras.
La conducción nacional de Fatsa confirmó hoy la huelga y aseguró que se garantizarán las guardias mínimas y se atenderán exclusivamente las emergencias. Además, los trabajadores realizarán acciones de visibilización del conflicto en las puertas de cada establecimiento de salud. El sindicato enfatizó que el reclamo salarial es urgente y es necesario proteger los ingresos del personal.
Héctor Daer, cotitular de la CGT y dirigente de Sanidad, reafirmó hoy el compromiso del gremio con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud y urgió a las cámaras patronales a acordar una recomposición salarial justa.
«Ante la falta de flexibilidad de las cámaras empresariales, Fatsa convocó a una huelga de 24 horas a partir de esta medianoche, porque sin salario no hay salud», afirmó el comunicado.
Los trabajadores del Hospital Italiano se sumaron a la huelga y llevarán a cabo asambleas generales mañana, ya que las empresas de medicina prepaga continúan aumentando las tarifas y congelando los salarios, según informó César Latorre, delegado general del sector.