Daniel Gollán, Ministro de Salud bonaerense, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y se convirtió en la primera persona mayor de 60 años en vacunarse luego de que la ANMAT apruebe su uso en ese grupo etario.
El Ministro se encontraba acompañando al Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y al Gobernador Axel Kicillof en el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital San Juan de Dios para completar la segunda dosis de la vacuna cuando llegó la noticia de que la ANMAT había aprobado la aplicación de la vacuna para mayores de 60 años en nuestro país.
«Estaba dudando si vacunarme acá o hacerlo en mi hospital. Yo soy del Hospital Narciso López de Lanús, pero como acá hay directoras que me pidieron que me vacunara junto con el personal, y justo en esa ampolla quedaba una dosis, entonces bueno, aprovechamos y nos vacunamos todos», contó el Ministro de Salud bonaerense, al que lo notó feliz de poder aplicarse la primera dosis.
Un detalle: cada ampolla a la que se refirió Gollán contiene cinco dosis de la vacuna, por lo que la vacunación se desarrolla en grupos de cinco personas. Todo el protocolo se demoró porque tras la vacunación de Kicillof y Kreplak, el Ministro de Salud debió aguardar alrededor de 20 minutos a que su dosis se descongele. Finalmente, pudo recibirla junto a la directora del Hospital, Noemí Logiurato.
Pese a recibir la vacuna, Gollán insistió con mantener los cuidados, porque la pandemia de coronavirus «no terminó», y reforzó el pedido de que la población se anote en el registro para vacunarse.
«Si nos vacunamos terminamos con esta pesadilla. Ese es el objetivo, reducir al mínimo la circulación viral. Terminar con el coronavirus lo más que se pueda», concluyó Gollán.