Académicos, gremialistas y empresarios que participan del Consejo Económico y Social (CES) destacaron en el acto de cierre anual, encabezado por el presidente Alberto Fernández, diferentes programas de capacitación laboral y de mejora y creación de empleos.
Fue el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, quien destacó el programa de inteligencia artificial de la Facultad de Derecho y señaló que esa casa de altos estudios «participó con varios de sus especialistas» en las comisiones del Consejo Económico y Social (CES), cuyo primer año de trabajo cerró el presidente Alberto Fernández.
Estuvieron además la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y su colega de Defensa, Jorge Taiana; la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom.
Asistieron también el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina, Christian Asinelli; el presidente del Grupo Murchison. Roberto Murchison, y los secretarios generales de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato; de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.