La Mesa de organizaciones TLGMBINB+ de La Matanza realizó una jornada de visibilización con micrófono abierto, para celebrar y conmemorar el día del orgullo en la Plaza de San Justo. A su vez, presentó por tercera vez un petitorio ante el municipio y el HCD, para exigir la implementación efectiva de las políticas públicas.
La comunidad reclamó por el cupo laboral trans y por el acceso a la salud. La referente de la Casa de Lohana y Diana, Florencia Guimaraes denunció: «estamos en una situación muy compleja donde en La Matanza hay un solo consultorio para todo el municipio, que no esta funcionando de la manera que corresponde, que no tenemos médicos especialistas, entonces tenemos que estar migrando a las personas travesti-trans a otros municipios con todo lo que eso implica».
A su vez, sostuvo que van a continuar exigiendo por todo lo que aún falta, seguir repudiando la criminalización, la violencia institucional y la falta de escucha por parte de los dirigentes políticos de la municipalidad. «Vamos a estar en las calles siempre que tengamos que estarlo hasta que todos nuestros derechos sean respetados y que podamos acceder ni más ni menos que a lo que nos corresponde, que estamos hablando de derechos humanos», concluyó.