La Cámara de Diputados debatirá mañana en una sesión especial las iniciativas que garanticen la actualización de las partidas presupuestarias para todas las universidades del país, en base a un pedido formulado por el bloque de la UCR que cuenta con el respaldo de la bancada de Unión por la Patria (UxP).
El pedido fue efectuado el viernes pasado por el sector parlamentario que encabeza en la Cámara baja el diputado radical Rodrigo de Loredo.
Desde la multitudinaria marcha universitaria del pasado 23 de abril, el radicalismo siguió con atención las negociaciones que hubo entre algunos funcionarios nacionales y los rectores de las casas de altos estudios para ver si la sesión se bajaba o continuaba en pie.
Si bien, el Gobierno llegó a un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires (UBA) no fue así con el resto de las casas de altos estudios, por lo que la sesión solicitada por la UCR quedó fijada para el martes 21 de mayo a las 14 horas.
La solicitud de sesión especial había sido hecha el mismo día en que el Ministerio de Capital Humano encabezado por Sandra Pettovello, anunció un acuerdo con el bloque de la UCR en Senadores para la asignación de fondos específicos para el funcionamiento de las universidades públicas.
Sin embargo, desde el radicalismo negaron este encuentro, y aseguran que la sesión de mañana no está relacionada con los fondos que se le giraron a la UBA, según consignaron voceros de ese espacio.