El equipo a cargo de combatir el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, que ya ha consumido más de 1.000 hectáreas, ha decidido dividir el área afectada en seis sectores debido a su extensión. Mientras se espera la llegada de nuevos brigadistas para unirse a los equipos que están combatiendo el fuego en el extremo norte de la provincia de Chubut.
Según el último informe, se mantendrán 47 combatientes en los sectores 1 y 2, con 47 y 27 brigadistas respectivamente. Estos equipos continuarán realizando trabajos con herramientas manuales y equipos de agua.
En el sector 5, un equipo de 54 combatientes utilizará exclusivamente herramientas manuales para combatir el fuego. Mientras tanto, en los sectores 2, 4 y 6, se mantendrá una observación por parte del equipo técnico con el apoyo de un dron.
Además, se informó que se continúa trabajando con medios aéreos en los sectores 1 y 2. También se destacó que un total de 1.053 hectáreas han sido afectadas por el incendio, que se encuentra activo en el límite este del Parque Nacional Los Alerces.