El Banco Provincia (Bapro) relanzó su línea de préstamos con tasa especial para reparar daños materiales producidos por fenómenos climáticos extremos como tormentas, granizadas e inundaciones, entre otros.
En un comunicado, se indicó que el monto máximo es de $1 millón para personas y $10 millones para comercios y empresas, y se detalló que en ambos casos el plazo es de 48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital y una tasa fija de 92% anual.
Se detalló que el nuevo financiamiento estará disponible en las sucursales desde el 2 de enero de 2024.
“Quienes deseen solicitarlo ya no tendrán que presentar un certificado del municipio, sino que deberán suscribir una declaración jurada acreditando su situación de damnificados/as y presentar fotografías que reflejen los daños y/o cualquier otra documentación de respaldo: presupuestos de trabajo de reparación, presupuesto de materiales”, se puntualizó.
Además, se aclaró que “un ejecutivo/a comercial del Banco visitará el lugar para certificar la veracidad de la información”.
La cuota del préstamo no podrá superar el 35% de los ingresos de la persona solicitante, y en caso de registrar con el Banco un crédito hipotecario, no deberá superar el 40%. Para las empresas el monto del financiamiento dependerá de su calificación crediticia.