El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) realizará este jueves un acto en el que entregará los legajos reconstruidos a familiares y allegados de siete integrantes del organismo que fueron víctimas de la última dictadura cívico militar.
La actividad, que se realiza en el año en que la institución cumple su 65° aniversario y el país conmemora 40 años del retorno democrático, se llevará a cabo desde las 11 en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270 de la ciudad de Buenos Aires.
La reparación de legajos es producto de la tarea emprendida por la Comisión de la Memoria de la institución que continúa trabajando para identificar trabajadores del organismo que fueron víctimas del terrorismo de Estado, informó el Conicet en un comunicado.
También se colocarán placas conmemorativas con los nombres de los trabajadores en la explanada del Polo Científico Tecnológico y se presentará el libro «El CONICET en dictadura. Efectos del terrorismo de Estado en la ciencia argentina y formas de reparación».
Asimismo, quedará inaugurada en el C3 la Muestra «Ciencia es soberanía: un recorrido por los 65 años del CONICET», producida por la Dirección de Relaciones Institucionales del Consejo.