La diputada porteña del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Alejandrina Barry, presentó un proyecto de ley para que se extienda el derecho al boleto educativo gratuito a estudiantes terciarios, de universidades públicas que sean parte del territorio de la Ciudad como ocurre con la UBA, la UTN, la Universidad Nacional de las Artes (UNA), entre otras, y la comunidad educativa.
Al respecto, la legisladora aseguró: «El tarifazo sobre el conjunto del trasporte público afecta directamente el derecho a la educación ya que para la mayoría de estudiantes y familias es insostenible por el costo del boleto garantizar cotidianamente la presencia de las y los chicos en las escuelas”.
Para finalizar, la dirigente agregó: «Jorge Macri se la pasa atacando el derecho a la educación cuando despotrica contra la docencia. Una maestra también es, en muchísimas oportunidades, la misma persona que lleva a sus propios hijos e hijas a la escuela. Por eso, al ser una propuesta integral, incluimos como beneficiarias de este derecho a trabajadoras y trabajadores docentes y ’no docentes’”.