El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro para los días 4 y 5 de junio, ante la falta de respuesta al pedido de recomposición salarial por parte del Gobierno: “Mantienen a más de la mitad de los docentes por debajo de la línea de pobreza”, dice el comunicado.
La gremial que agrupa a gremios como la Conadu Histórica, Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, Conadu, UDA, EDUN y CTeRA, Fagdut y Fatun, respondió de este modo a la falta de acuerdo que se registró en la reunión que mantuvieron sus representantes con la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.
“En esta nueva reunión el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de los docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza”, explicaron las entidades en el comunicado en el que convocan a un paro para los días 4 y 5 de junio y exigen “al Gobierno Nacional una urgente propuesta que permita salir de la crisis salarial”.
“El Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de ofrecer una propuesta que permita a docentes y no docentes cumplir con su trabajo. Sin salarios dignos no hay posibilidad de una Universidad Pública de calidad”, finaliza el comunicado que llama a defender “colectivamente la Universidad Pública”.