jueves, noviembre 21, 2024
InicioSALUDEl Hospital Durand debió cerrar parcialmente su sala de terapia pediátrica por...

El Hospital Durand debió cerrar parcialmente su sala de terapia pediátrica por falta de personal

En las últimas horas, trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires, dejaron en evidencia un nuevo capítulo del vaciamiento sanitario que ocurre en el distrito. Esta vez el escenario fue el Hospital Durand. Desde hace algunos meses se vienen manifestando sobre la falta de personal médico, especialistas, enfermeros y enfermeras para que la terapia Pediátrica de dicho hospital funcione al 100% de sus posibilidades.

El GCBA no solo se negó a contratar más personal, sino que, a cambio, decidió restringir parcialmente el uso de ese sector. Cabe señalar que en los últimos años, la Ciudad ajustó el presupuesto de la cartera sanitaria en casi $ 42.500 millones y hubo una caída de la inversión social en hospitales superior a los $ 36.000 millones.

“Desde la gestión anterior venimos arrastrando esta problemática del cierre parcial de la terapia pediátrica en el Durand, porque nos faltan neurocirujanos infantiles, traumatólogos infantiles, cirujanos generales infantiles. La verdad que se hace muy difícil. Si nosotros no tenemos profesionales no podemos brindar una terapia como corresponde”, señala a Tiempo Luis Ortiz, Licenciado en enfermería y delegado de ese Hospital.

El gobierno porteño ignora este reclamo que incluye, no sólo la incorporación de profesionales médicos y de enfermeros capacitados en esa área, sino también la falta de insumos en el sector.

RELATED ARTICLES

Most Popular