El Hospital «Dr. Juan. P. Garrahan» cumple 34 años y las autoridades lo celebraron a través de un comunicado en el que destacaron que desde 1987 la institución cumple «incansablemente con su misión sosteniendo los mismos valores: ética, equidad, accesibilidad y calidad».
A pesar del contexto actual, el Garrahan, hospital escuela público, federal y de alta complejidad, multiplicó esfuerzos y dio respuesta a las problemáticas de salud de las niñas, niños y adolescentes y los trabajadores «fueron protagonistas en cada una de las etapas de crecimiento», destacó el centro asistencial.
Se incrementó la seguridad para garantizar los cuidados de los trabajadores, para lo cual se adquirieron elementos de protección personal. Además, se reforzó la atención y se incorporaron 160 profesionales de enfermería.
También, se organizó un comité de crisis del que participaron todos los sectores gremiales, lo que resultó «de gran importancia para elegir los caminos más seguros en relación al funcionamiento del hospital en pandemia».
El Garrahan realiza el 55% de los trasplantes pediátricos de órganos sólidos del país: destacaron que «el equipo de Trasplante Renal, junto a los servicios de Nefrología, Urología y Cirugía Vascular Periférica, el personal de Enfermería, Centro Quirúrgico, Laboratorios, Salud Mental y Servicio Social, cumplió el hito de llegar a los 1000 trasplantes realizados».