La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, firmó con el titular del Colegio de Abogados, Mateo Laborde, un convenio de cooperación con el fin de fortalecer los procesos de capacitación tendientes a garantizar “el acceso a una justicia cercana y profundizar la igualdad de género”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En el entendimiento, acordaron que el Senado bonaerense y el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires trabajarán en conjunto para realizar actividades de capacitación, de acceso a la justicia y para fomentar la labor por la defensa de las víctimas de violencia de género.
El convenio busca brindar un servicio de Justicia cercano a los ciudadanos, con altos niveles de eficacia y eficiencia en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
También participaron del encuentro, el titular del bloque de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, y el presidente del Colegio de Abogados de Azul, Gastón Argeri.