En el marco del Día Mundial de la Salud, trabajadores del Hospital Garrahan realizarán este lunes una protesta frente al Ministerio de Salud de la Nación para manifestar su rechazo a las políticas sanitarias del gobierno de Javier Milei. La convocatoria está prevista para las 13 horas en el edificio ubicado sobre la Avenida 9 de Julio al 1900, en la Ciudad de Buenos Aires.
La medida fue impulsada por la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan (APyT), que estará acompañada por diversas organizaciones como el Cabildo Abierto y el Frente en Defensa de la Salud y la Vida. Bajo el lema “la salud es un derecho, no un privilegio”, los manifestantes expresarán su preocupación por el rumbo de la política sanitaria nacional.
A través de un comunicado de prensa, desde la APyT denunciaron que el Gobierno «está destruyendo el Sistema Público de Salud, liquidando salarios y puestos de trabajo, y desmantelando direcciones del Ministerio que articulaban programas de prevención y tratamiento de enfermedades».
Asimismo, remarcaron que la jornada será una expresión colectiva en defensa de la salud pública, con la participación de trabajadores de la salud, científicos, sindicatos independientes y organizaciones de usuarios.