Una familia tipo necesitó en noviembre $2.000.000 para hacer frente a sus gastos de subsistencia, reveló un informe privado que destacó que en ese mes los rubros que más aumentaron estuvieron ligados a los servicios básicos (prepagas, cable e internet, colegios privados y ABL).
Según el informe de precios que realiza el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), «un grupo familiar (dos adultos y dos menores) requirió en noviembre un presupuesto de $2.003.735 para afrontar todos sus gastos.
Medicina prepaga, ABL, TV por Cable e Internet y colegios privados fueron los rubros que más aumentaron».
«La situación económica inestable no cesa y el poder adquisitivo no encuentra ningún tipo de alivio», indicó el trabajo realizado por el CESyAC.
De ese monto, $1.419.693,77 (71%) son destinados a contratar los servicios básicos para el hogar, mientras que $584.041,69 (29%) se usan para adquirir productos de consumo masivo como alimentos y bebidas.
Estas cifras se dan en un mes don de la inflación se ubicó para la clase media en el orden del 1,99%, mientras que la variación de precios interanual fue 163,57%.